lunes, 23 de julio de 2018

Alcalde Nelson Núñez juramenta Junta Local de Dominicana Limpia.

Samaná.- El Alcalde Nelson Núñez dejó juramentada la Junta Local de Dominicana Limpia en este municipio, en un acto donde participaron miembros de otras instituciones que forman parte de la junta.
Al presentar el plan instó al equipo juramentado a trabajar para que Samaná siga obteniendo logros.
Nelson, informó a los presentes que  el Plan Dominicana Limpia es una alianza entre el Gobierno central, los Gobiernos locales y el sector privado, que tiene como objetivo promover la adopción de las mejores prácticas de manejo integral de residuos sólidos con base en la educación ciudadana, recolección y disposición final de residuos sólidos, establecimientos de puntos limpios y centros de acopio, equipamiento a los ayuntamientos y reciclaje con un enfoque de las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar).
Las entidades que forman parte del plan son: la Cervecería Nacional Dominicana (CND), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Educación (MINERD), la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Federación de Distritos Municipales (FEDODIM) y el Centro de Innovación Atabey, a quienes agradeció su apoyo.
Destacó la importancia que tiene para el municipio de Samaná formar parte de Dominicana Limpia, informo que un grupo de promotores trabajara con la parte educativa en los barrios elegidos para iniciar el plan.
El Alcalde Nelson Núñez, también presentó los equipos recibidos y dijo que seguirá presentando grandes logros a favor de Samaná.